Los churritos canarios

Imperdonable venir y no probar los churritos fritos. A diferencia con los que había visto hasta ahora, estos son mucho más grandes. No llevan azúcar por encima, la masa es más compacta y más frita. Aquí lo de los churritos es toda una tradición, como en otros sitios la pieza de bollería o los bollitos los domingos por la mañana.
Si algo hay que decir es que son muy sabrosos, su elaboración no es muy distinta del churro tradicional, aunque la masa se parece más a pan, más compacta, y son más saladitos. La fritura se realiza en una caldera de aceite donde los doran y a escurrir.
Nosotros solemos ir a una situada en un centro comercial llamado “La Ballena”, se llama churrería Carmelo, y puedo decir que es uno de los mejores sitios donde los he probado.
El local es amplio, incluso tiene una especie de terraza en un pasillo de acceso al centro comercial. El caso es que siempre está lleno. Da igual un martes por la mañana, que un sábado por la tarde, está a tope. Incluso tienen chocolate para llevar, y los churros también por supuesto, además de tener una gran variedad de platos combinados, pinchos, sandwiches y demás. Osea que si no te gustan los churros tienes montón de oferta donde elegir. El otro día ví que en una de las esquinas había una expendedora de número, como la de las carnicerías, pescaderías, por poner un ejemplo. Y es que por lo visto hay días, como el domingo por la mañana, que aquello se pone de bote en bote para llevar churros. Las colas llegan hasta la puerta, entonces se coge número y a esperar.


La verdad es que están buenísimos. A mis niños les encantan con chocolate y puedo asegurar que con una bandeja va uno llenito para casa. Con 3 churros va uno despachadito de sobra.
Yo ya los había probado anteriormente en otra churrería cercana al puerto que se llama “La Naval”. Mi marido muchas veces queda con un compañero allí para la “hora churrito”, y antes de subir a trabajar, un cafelito con sus correspondientes sienta fenomenal. Incluso pides por ejemplo 1€ para llevar y te subes unos cuantos para comértelos a media mañana. Esta churrería abre prontito por la mañana, y suele ir muchísima gente a desayunar antes de entrar a trabajar.
El servicio en estas churrerias es siempre muy eficiente, y eso que trabajan a tope.
Asi que muy importante…el churrito canario…ummmmm rico rico.

3 comentarios

  1. Merche, la verdad es que me has abierto el apetito y me produce cierta añoranza… eso de los “churros” con o sin chocolate!!
    Veo que a pesar de añorar tu tierra natal te has convertido en la mejor embajadora de las Islas con 1 h. de menos!! ;-))
    Cualquier día el Cabildo te dá una sorpre y te patrocina el blog!!
    Hoy he leído que cesados somo 37 millones pero que hablan de 60 millones de bloggers…
    También que hay una empresa en Madrid que paga por escribir… hasta los 2.000 euros según los post que hagas!!
    Un beso desde el pre-pirineo catalán… hoy finalizo vacaciones y regreso a Barcelona. Nos hablamos! ;-*

    PD: saludos a tu esposo y retoños!!

  2. Merche ya tienes deberes!!

    me contaste que sabías muchas cosas de TAXIS; anécdotas, experiencias, otros (?). No importa lo que sea postea algo en tu blog al respecto. En tus nuevas islas también hay, no? Bien pues una vez escrito yo lo vinculo al tuyo y listos. Tendrás más observadores de tus gratas descripciones!!

    Lo dejo a tu consideración…

    Imagino que el de la foto comiendo “churritos” debe ser tu hijo?

    Un beso a los 2!!

  3. Merche, ha llegado a mis manos un juego muy interesante y pues decidi seguirlo.. aunque sea una cadena.
    LAS REGLAS DEL JUEGO SON:
    El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título “5 extraños hábitos tuyos”.
    Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito, de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento.
    Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web.
    No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo:
    “Has sido elegido” e invitando que lean el vuestro.

    Es de carácter voluntario…😉


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s