Muelle de la Luz

El paseo marítimo es la zona que más me gusta en una ciudad. Debe de ser porque yo en mi Santander dispongo de uno por el que siempre paseaba, con su bahía, sus montañas al otro lado…snif, snif.
Pero he tenido la gran suerte de que aquí en las Palmas dispongo de uno de varios kilómetros y pico, bordeando la zona este de la ciudad y que se extiende todo a lo largo hasta llegar a La Isleta, donde están Las Colorás.

Yendo hacía allí se sitúa, justo enfrente del parque Romano, el puerto deportivo.

Inmensidad de barcos de recreo y barcas atracan en él, según datos técnicos unos 850. ¡Vamos!, igualito que mi Puertochico de Santander. También hay unas terracitas muy bien montadas donde suele haber mucho ambiente por la noche, es ideal para ir a tomarse una copa o cenar. Las vistas sobre todo son estupendas. Estuvimos allí un día, concretamente el cumpleaños de mi cuñado. Cumplía taytantos, y le invitamos a él y su mujer, nos sentamos en una de las terrazas de la parte superior desde donde se veía todo el muelle. En la mesa, in situ, tienes directamente un cañero, donde tú previo pago, te sirves la cerveza, hay un contador al lado donde va poniendo lo que falta. Me lo pasé chachi sirviendo cañas. Curioso sistema.
Seguimos andando después del refrigerio y llegamos a la playa de Alcaravaneras, una playita curiosa. Hemos ido un par de veces, está justo en entre el muelle deportivo y el puerto. Está resguardada y el mar muy tranquilo. Es una playa muy familiar, sobre todo hay mamás con niños, casi todo el mundo prefiere la que está en la otra zona, Las Canteras, a mí también aunque el mar esté más bravo, pero es mucho más grande, de ella hablaré más adelante.
Después de Alcaravaneras está el club naútico y seguido ya entramos en zona militar, pasamos por la base naval . A todo esto, justo enfrente ya llevamos viendo el muelle lleno contenedores, un buen rato, miles y miles. Hay un doble muelle donde se apilan. El tráfico marítimo es muy notable en esta ciudad, dicen que cada dos minutos se descarga un contenedor, por algo está considerado como uno de los puertos más transitados y como sitio estratégico de avituallamiento y carga de buques a su paso por el Atlántico.
Sus 14 km de atraque lo dicen todo. Impresionante de verdad. Siguiendo por el paseo ya se divisa al final un centro comercial llamado el Muelle, justo enfrente es donde atracan los cruceros superlujo que hacen escala en Canarias, casi todas las semanas suele recalar uno. A mí personalmente me encantan los barcos y aquí en cuanto me entero que hay uno en puerto me bajo mi cámara. El otro día fué el Oceana, precioso. Mi niño cuando le vió lo primero que dijo es que parecía un edificio, supergrande, magnífico.


Ayer bajé a ver el Seven Seas, pero sólo le vimos partir, es una pena… será para el próximo. Pasando el centro comercial está el muelle pesquero y el de los Armas, una linea de ferrys que comunica con las otras islas.
Se dice que es el primer puerto pesquero de la zona, por su cercanía a los caladeros africanos y su infraestructura.
Habrá que recorrer mejor esta zona, yo no la he podido ver aún del todo, pero si lo procuraré hacer porque merece la pena.
Para colmo ayer, íbamos caminando a casa, ya anochecía y mi marido nos llevó por una zona que llaman López Socas o del Hospital Inglés. Ahí si que la vista del puerto es impresionante. Una maravilla, se aprecia a la perfección el istmo, la ciudad,una auténtica pasada. Me pareció precioso. Y justo desde ahí, fuí donde entendí porque lo llaman muelle de la luz…impresionante.

2 comentarios

  1. merche, ya me dí cuenta que tan sólo conozco Santander de pasada! Ayyy, asignatura pendiente la Cantabra!

    Gracias x ampliar la info.

    Nota: Puedo contar contigo?

    http://amarilloynegro.blogspot.com/2006/09/quiere-tener-ms-amigos.html

    Si lo ves bien, difúndelo!

    PD: Me has sorprendido cumpliendo tu promesa TAXISTA! vOY A LEERLO😉

    Un beso!

  2. Veo que es el puerto Canario!!

    ;-))

    También pendiente!–>


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

