Las Canteras

Playa urbana de Las Palmas de Gran Canaria. Sus 4 kilómetros dan para mucho que hablar, andar e incluso trotar a caballo si me apuran.
Un paseo bordea la playa, y a su paso hoteles, apartamentos, plazas, restaurantes, comercios completan la oferta a orillas del mar.
En una punta el Auditorum (Alfredo Kraus se llama) , en esa zona hay un gran centro comercial y comienza el paseo en un malecón donde suele haber gente pescando. Las Canteras se divide en partes. A cada cual se la asigna un nombre, por ejemplo el trozo siguiente al Auditorium se le denomina “La Cicer-muellitos”. Esta zona está más dedicada a la práctica de deportes, como el fútbol playa. Su arena es más oscura, casi negruzca, que el resto. La zona de baño está restringida, casi siempre ondea la bandera roja día sí y día también. Sobre todo la utilizan para hacer surf, entre otras cosas. Ya que esta zona es mar abierto y el oleaje es mucho más fuerte.

Más al centro se aprecia que la arena vá siendo más clara y el mar más tranquilo debido a la barra natural existente, con un ecosistema propio. Al bajar la marea forma una laguna y se puede ir casi andando hasta la barra sin problema.

La temperatura del agua es constante e ideal. Yo que vengo de bañarme en el Mar Cantábrico, lo puedo atestiguar. Mis niños están todo el tiempo del mundo y ni gota de frío, a cualquier hora. Allí eso era harto difícil.

Hacía el medio la playa hace un entrante que es denominado Playa Chica, y más allá Reina Isabel, trozo de playa que debe su nombre al hotel que está justo detrás.
Luego ya las barquillas y la puntilla completan esta preciosa playa, con la isleta al fondo y como no..las colorás.

Miles de personas visitan esta playa y andan por su orilla. Lo mismo en verano que en invierno, dada la fabulosa temperatura que hay.

El domingo estuvimos con los nenes y 32º eran los que rezaban en los marcadores que hay por el paseo. Realmente daba un “solajero” de miedo. Asi que lo niños no salían del agua y nosotros casi que tampoco. Lo que sí había eran unas olas impresionantes. Verdaderamente me dí cuenta de lo que significa la barra porque, al romper allí el oleaje, te puedes bañar como si nada. Era impresionante ver las olas de fondo como rompían en las rocas. Espectáculo donde los haya.

Todavía se puede ver a mucha gente de vacaciones, aunque no me extrañar, porque seguimos el verano. Y según JS todavía nos queda, asi que…..”ajo y agua”.
De todas maneras más vale una imagen que mil palabras, asi que por ahí pondré mis “fotucas” para que lo veaís. Playa, playa y paisaje, que más se puede pedir¡¡

3 comentarios

  1. Merche, bonito lugar repleto de matices… como bien dices! Libertad para elegir, olas bravas o tranquilas, tipo de arena. Lo único común el sol que bendice las Islas del más allá! La foto espectacular pero los de turismo seguro que la hubieran retocado y pintado de azul intenso el cielo!

    Besos “celestiales”

  2. jejeje, creo que estoy promocionando yo más la isla que los de turismo.Sabes porqué?, porque para mí es realmente un placer admirar todas las cosas bonitas que tenemos a nuestro alrededor, y sobre todo “es de bien nacido ser agradecido” (como decía mi sabia bueli), asi que hay que dar gracias a esta bella tierra.
    La foto, un atardecer, lo más bonito junto los amaneceres..
    Petonets dobles.

  3. Que bien que te guste tanto la isla donde vivimos. Te agradezco que hagas ver a muchos otros que sí, que vivimos en el paraíso…Un abrazo enorme desde el sur de la isla–>


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s