La Feria

Hace poco tiempo y gracias a mi cuñado que nos consiguió unas invitaciones, acudimos al recinto ferial a ver una muestra de gastronomía y productos innovadores dentro de este marco. Sobre todo, productos alimenticios o relacionado con ello.

El recinto ferial es amplio y cuenta con varios pabellones. En cada uno se desarrollaba una actividad distinta. Por ejemplo uno era para los stands donde ofertaban al púbico un amplio muestrario de los productos de cada zona. Y cual no sería mi sorpresa cuando veo el stand de Cantabria.

Traje regionalMe dió un subidón tremendo. Allí había desde productos típicos: anchoas del Cantábrico, sobaos pasiegos, corbatas de Unquera y hasta degustamos quesada (qué buena). Tenían muestras de artesanía, como el traje típico de montañesa, un rabel, las famosas albarcas y demás figuras típicas del campo. Estuvimos conversando con una de las señoras que atendía el stand. Supersimpática, nos comentó lo de la Casa de Cantabria, un restaurante de la ciudad donde a veces hacen reuniones o lo toman como centro neurálgico. El día de Cantabria organizaron una fiesta tremenda, trajeron hasta al párroco de Reinosa para que oficiara una misa en honor de la patrona de Cantabria, la Bien Aparecida.

Me encantó encontrar aquí lo de mi tierruca, y poder enseñárselo a todos los que íbamos. ¡Imaginaté!. Yo feliz como una lombriz. Además dá gusto encontrar gente así.

Seguimos nuestro periplo por la Feria de Muestras, vimos stands de todas las comarcas más representativas de la isla: Artenara, Teror, Valsequillo entre otras. Con su amplio muestrario de quesos (sobre todo), vinos de la zona, verduras y frutas . Todo con una presentación impecable.

Frente a este recinto había otro donde se alojaba un enorme salón de actos. Allí desarrollaban presentaciones de cocina en vivo y en directo, con cocineros reconocidos a nivel nacional e internacional. Mostraban en un escenario la preparación de todo tipo de platos. Con multitud de sabores y formas de mezclarlos. Estupenda muestra de arte culinario. Yo a mitad del plato me tuve que salir del salón porque oportunamente me llamó mi querida madre, para contarme sus quehaceres.

Muestrario

Una vez acabada la conversación pasamos al pabellón más alejado donde en dos plantas se alojaban otro tipo de muestras, sobre todo de vinos, aguas con denominación de origen, cosmética basada en el aloe vera (planta tan de moda ahora por sus poderes curativos), incluso jugo bebible de la susodicha planta, para solucionar problemas estomacales.

Allí estaban de las más conocidas marcas de la isla a nivel de refrescos, como la Clipper, Seven up, cervezas como la Tropical, y demás dulces como las famosas ambrosías que comercializa Tirma. Marcas de mieles y mermeladas caseras buenísimas, como unas que se hacen en Valsequillo por una cooperativa de mujeres de la zona, se llama algo así como la Tía Claudina. También encontramos depuradoras de agua, allí nos interesamos por la Osmotic. Una máquina que gracias a unos filtros depura el agua del grifo (aquí es imbebible) y la mineraliza. Nosotros la pusimos hace un mes aproximadamente y estamos muy contentos. Yo echaba de menos eso de poder abrir el grifo y beber un vaso de agua, incluso para cocinar cualquier cosa.

También había sofas de relax, con sistema de masajes, la gente “privada”(encantada) probándolos. Estaban a tope estos stands. Se ofertaban también complementos vitamínicos, e incluso alimentos energéticos como el Tao Ki Food, a base de productos ecológicos. Había hasta una exposición de decorados con un gran árbol de Navidad.

Otro de los pabellones era el de degustación. Allí en se podían degustar pintxos de diferentes estilos y zonas, y también vinillos y demás.Productos t�picos Canarios Se pagaba un módico precio y con un vale se podían degustar en distintos “casetos” una amplia variedad de productos típicos, sobre todo en forma de tapitas con un vino de acompañamiento.

La visita se nos hizo corta aunque estuvimos unas dos horas para poder verlo todo. Interesante muestra, habrá que repetir. La gente de aquí se quejaba un poco de que este año había habido poco contenido, y que no se pudiera comprar en los stands, ya que solo era de muestra y degustación o información.

A pesar de ello a mí me resultó muy buena y con muy buenos resultados la visita. Salimos cargaditos con folletos y muestras, asi que…..¡como para quejarse!.

5 comentarios

  1. Y el orujito, llevaron el orujito de Liebana?.Mirar que eso es imprescindible para una buena digestión despues de comer cosas tan ricas, ricas,…- como diría arguiñano-. En cuanto me presente a conocer en persona, esa tierra tan maravillosa, que todos estamos conociendo gracias a ti,llevaré unas botellitas de orujo del Coterón, que despues de comer un buen mojo, tiene que ser un placer de dioses.
    y sobre todo si lo tomamos en tu compañia, clebrando tus ¿como ponía? ¿27, creo que he leido bien,27 añazos?

  2. ¿orujo? ¿alguien dijo orujo?… ¿lo habeis probado con sprite o 7up?, el blanco, claro… aunque, solo y fresquito está … (“solo” me refiero sin mezclar… no sin compañía)
    ¡panda!

  3. La que ha liado mi queridísima Olgui, la de Argüebanes. Caxisss yo que me había despistado, con lo que me gusta el de hierbitas, pero veo según el amigo xitu que hay más combinaciones, y que deben de estar de miedo..hummmmmmmm.
    Pues si que había orujo, of course, y hasta una alquitara. Sorry por el despiste, pero ya está mi compi para recordarme las cosillas, jeje…ya sabía yo que mi Olgui saltaría por ahí.
    Claro, claro con eso de que es mayor de edad¡¡¡¡
    Besitos con xupito de orujito “pa” los dos.

  4. Hola, gracias por tu mensaje. Que lindo es saber que te leen desde tan lejos. Cuidate.

  5. Bau, bienvenida a tu huequito, desde esa linda tierra desde la que vienes. Gracias por la visita desde esas tierras dominicanas. Una “santiaguera” linda.
    Besos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

