MI TEMA 2006

     Hola a todos, no sé muy bien como empezar a escribir y ni tan siquiera sé que deciros, aun así creo que lo correcto es comenzar presentandome.

  Mi nombre es Olga, y he nacido en Santander,de esto hace, vamos a ver, más o menos, bueno unos….¡ Vale,vale ¡ , hace 35 años, si, si esa es la verdad, aunque penseis que he dudado, yo no hago “como otras personas” que he leido por ahí que ponen 27.

   Soy de descendencia santanderina y lebaniega. Mi padre era de un pueblo pequeño pero precioso a unos 3 km de Potes (tierra de jubilo),en el destilan el mejor orujo de Cantabria y del mundo entero me atrevería a decir.Y mi madre es de Santiago de Heras,que está en la Peña Cabarga, una montaña que está justo enfrente de Santander, que nos mira y al aque miramos cada vez que intentamos predecir el tiempo que hará ese día, ya sabeis, que si viene despejado por la Peña Cabarga, que si menudas nubes por allí.Y yo en definitiva nací en Santander.

   Pero dejemos de hablar de mi, ya que no me quiero extenderme demasiado con este tema.Lo que sí he pensado es, que como este es mi bautizo en la cuetión de escribir, y al no tener ningún tema preparado, me permitais contaros una pequeña parte de mi vida. Más que de mi, es sobre una persona muy especial para mi, gracias a la cual he descubierto este mundillo, en el que estoy más perdida que “un pulpo en un garaje”.Y aunque en días venideros no sea capaz de poder escribir sobre nada más, al menos este tema  se lo dedico a ella.

   Hace aproximademente 22 años- como pasa el tiempo-no me acuerdo si un día de lluvia o de sol(es todo es por lo de meter algo más tipo novela) conocí en Santander ¿Donde sino?a una persona, alguien que con el transcurrir de no demasiado tiempo desde que me la presentaron, se convirtio en mi mejor amiga.

  Ella es una de las personas más importantes de mi adolescencia, juventud y en definitiva y resumidas cuentas de más de la mitad de lo que llevo de vida, MI HERMANA MERCHE.

   Esa a la que llaman Blancaflor, y a la que yo más bien llamaría “Blancaflor de Chimenea”, porque es – aunque sé que habrá más gente parecida a ella, que no igual- la más bella persona que he conocido;fuerte, inteligente, trabajadora, madre, amiga, y muchas cosas más, pero sobre todo mi hermana.

  Bella y de corazón indestructible, como una flor blanca en una chimenea, que ni el ollin que sale por ella consigue destrir su blancura.

 Esa es mi hermana. ¿Para qué decir más? ¡ Hemos pasado tantas cosas juntas, buenas, malas y regulares¡ ¡Tantas, tantisimas ¡

 Una curiosidad que os quiero comentar es, que, hace unos pocos meses relativamente pocos, aunque a mi me parezca que hubiran pasado años, he apreciado en Santander algo curioso a la vez que misterioso.El barrio en el que he vivido toda mi vida, se ha quedado vacio, sin sustancia.Sobre todo en tres calles; una es  Fedrico Vial, en ella la gran panadería ya no hace buen pan y sus tartas son insipidas, otra calle es Garcia Morato, que con la Calle Castilla,están deshabitadas como calles fantasma.

   Y que decir del Colegio Miguel Bravo ( el que aquí llamamos colegio del pesquero ) ya no corren por el los niños.

   Tras meditar aunque no por mucho tiempo, me di cuenta de que todo se ha ido a Canarias, parte de mi está en Las Palmas. Y ahora son sus calles las que están llenas, sus pasteles son los sabrosos, y hay un colegio lleno de risas y alboroto.

  Y yo, aunque lo añoro y tengo celos de Canarias y aunque Santander está vacia, mi corazón, que tiene una latido para ella, es  feliz, por que sabe que ella es feliz.

En Las Palmas se respira Cantabria,se respira grandeza.

            QUE SUERTE TIENE LAS PALMAS ,

            AHORA DISFRUTA DE MI HERMANA

               “BLANCAFLOR DE CHIMENEA” 

 mi tema 2006

3 comentarios

  1. Buahhhhh, buahhhhhhh, será tía bixa¡¡¡¡¡. Se me han saltado hasta las lagrimitas. Y esa foto???, será posible,con 17 añitos..Te voy a matar¡¡.
    Me vengaré¡¡

  2. no te preocupes… no se ve… pero habría sido curioso verla… jejejeje
    a mi me dice eso mi hermano y le parto la cara… jajajajaja
    y los vecinos de ese barrio que ahora comeran menos pan y adelgazarán ¿que?

  3. La foto tampoco es para tanto ¿no?. Además no encontré
    una de los 27.jjjjjjjjjiiii.
    Cuando encuentre una mejor ya la pongo,aunque no vaya con el tema, esta no os muy buena o yo no lo he sabido hacer mejor.
    Por favor¡¡¡¡¡ que la venganza no es buena


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

