Las comidas de Mensy

Como es costumbre y cada sábado sí, sábado no, nos reunimos todos en casa del papi de JS. El sr. Jose María. Como ya os comenté en otro post, Mensy (la cuñá), nos regala con sus platos una velada estupenda. Sobre todo para mi cuñado Nico, que eso le hace perder los papeles.El pobre hombre se tira toda la semana con su dieta (pan de cereales con una loncha de pavo), para luego perderse un sábado cada quince días y saborear a gusto los platos de “Carmensa”(así llama el a Mensy). Eso sí, luego una buena siestuca y a caminar después para bajarlo todo.

Hoy, como es costumbre, Mensy nos maravilló con su comida. La verdad que pone mucho gusto y cariño a todo lo que hace. Hizo una fuente de lasagna, con una pinta estupenda. En otra fuente unas patatas panaderas al horno con un toque de ajillo. No podían faltar unos minibiscottes con queso roqueford (una especia de cremita que ella elabora), adormados con unas nueces.Fuente de verduras

Para continuar con una remesa de calabacín, pimientos, cebolla, berenjena y champiñones a la parrilla, colocado todo ello en una bandeja redonda para mezclar al gusto. Por supuesto no podía faltar la salsa alioli (famosa).

El colofón final, mi cuñado con sus postres. Hoy tocó tarta de chocolate o de piña, a elegir. Cabe resaltar que nosotros llevamos el pan, ¡que conste!. Y como diría uno que yo me sé..¡pa mojá!.

Después cafelito y charla de sobremesa. Hoy estuvimos viendo unas fotos de hace años. A mí personalmente me encanta ver esas cosas y creo que al que te lo enseña le trae recuerdos muy buenos. Asi que sin más me despido hasta dentro de 15 días sin hablar de comida, que me tengo que recuperar.

Ahí os dejo una pequeña muestra de la comida. Hasta prontito. Por cierto hoy cambian la hora,  con lo cual dormiremos una horita más. Lo siento por los que curran..

4 comentarios

  1. Hola, de nuevo, Merche!
    Debo decir que todo sonó delicioso, me abrió el apetito.
    Disfruta todos esos sábados sí….en algúno acuerdate de mi!!!!!!
    Saludos😛

  2. Vaya comida pantagruelica… y yo que estoy esperando a ver que te parece la ensalada prensada…
    Bon apetit

  3. Gaby, te puedo asegurar que las comidas de los sábados son una pasada. Sobre todo por el ambientillo que se crea. Y por supuesto que me acordaré de tí en muchos, no sólo en uno. Besitos.

    Xitu, jeje y él con su “dieta”, pero ya viste que estoy en marcha con la ensaladita rebuena…con aires del cantábrico of course.

  4. Ya tengo preparados los ingredientes y tal vez esta tarde prepare una ensalada para mañana.. aunque queria hacer una quiche… no se… muchos planes…
    Compra el libro, te va a venir muy bien y le vas a disfrutar… (el de Bucay)…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

