“Furi” para los amigos

Furia…hoy tenía ganas de hablar de mi perrilla. Una amstaff (stanford americano). La historia comienza hace 6 años, cuando a David le regalaron una perrita, era una “cachorrona” preciosa, rubia, con unas orejillas que al caminar la botaban sobre su cabecilla. Tenía unas patonas enormes, con lo cual ya se veía venir la preciosa perra en que se iba a convertir. Fuerte, juguetona, voraz, insaciable y sobre todo muy mimosa.Furia sentada
El padre de David se la regaló por su cumpleaños, el chavalín estaba supercontento, fue el que la bautizó con el nombre que hoy obstenta, su hermana Seneida la quería aún más, pero…vino la mami y dijo: ¡Esta perra me mira mal!, y así es como sin comerlo ni beberlo se fue a ca’suso a parar. Suso o JS, como prefiráis, viviendo por aquella época con una compañera, la acogió como un bebé. La daban de comer con un gotero y un minibiberón su leche, preocupándose de educarla (a veces misión imposible), porque realmente era un torbellino.

Recuerdo cuando me contaba sus “pequeños” trasteos. Se fue comiendo un sofá poco a poco toda la espumilla. Se cargó los cables de la conexión a internet, fué con sus dientecillos poco a poco pelándolos. Un día saltando se fué contra la cristalera de la terraza y rompió un cristal, afortunadamente a ella no le pasó nada, pero el susto fué bueno. Aprendió como se abrían las puertas con la manilla y un día un vecino llamó al timbre de la calle, resulta que Furia estaba allí de paseo.¡Había abierto la puerta de la calle y se había ido a dar una vuelta!, y sin enterarse nadie.

Lo bueno fué un día que a JS se le quedó encima de una mesa una manzana y cuando volvió a buscarla había desaparecido, sin huella, ni pepitas, ni nada…no se volvió a saber lo que había pasado.

Pero lo mejor es su pelotita, que nadie se la quite, eso la trae por el camino de la amargura. Es ver algo cilíndrico y ¡como loca!. Eso sin contar la comida, es devoradora. La encanta la fruta, sobre todo cuando te vé comer manzana, ella siempre espera su troncho, que sabe perfectamente que le va a caer. Cuando la llevamos a donde mi suegro la tiene siempre preparada una manzanita..que devora en 15 segundos, claro. No queda ni el rabillo. Lo coge y ñam ñam todo para dentro.

El melón es otra cosa que la vuelve loca, al igual que los plátanos, pero no se la puede dar mucho. Ella come su pienso, que es lo ideal. Así todo es una perra fuerte, sana y con mucha vitalidad.

Es mimosa hasta decir basta. Todo el día encima tuyo para que la acaricies, es como un gato, incluso a veces hace una especie de ronroneo como diciendo ¡oye que estoy aquí!. Tiene “su sitio”, que es un sofá cama. Allí es donde se tumba a dormitar boca arriba, las posturas que pone son dignas de ver.

Pero la fiesta total es cuando viene mi cuñado Nico, eso es increible. Dá unos saltos a la altura de su cabeza, se le tira encima, se revolca contra él ¡se vuelve loca!. Mi cuñado se ríe con ella un montón, pero al final ya se pone serio porque sino no puede ni entrar en casa. Ella es muy lista, ya sabe que él la trae alguna barrita para perros (la golosina) asi que ya se sienta y espera su premio.

Tiene mucha fuerza, y es muy juguetona, pero a veces hay que tener cuidado porque la verdad es que es de bruta como ella sóla. Es muy paciente con los niños, eso en un perro o en una persona indistintamente es una cualidad. Porque hay que ver que pesados se ponen a veces, y aún así les quiere mucho y ellos a ella por supuesto.

Guardiana de su casa. Os puedo asegurar que como se acerque alguien a la puerta de casa que ella no considere de fiar..buff, se pone a ladrar que es un gusto. No creo que a nadie se le ocurra entrar sin avisar.

El show máximo llega a la hora del baño. Eso si que hay que ponerse un bañador y bañarnos JS, ella y yo, todos juntos. No la gusta nada, y aún así al final se queda encantada. Pero eso es una lucha. Hasta hace poco la llevábamos a una gasolinera cercana que tenía un servicio de lavado de perros. Era un habitáculo con una manguerita y fenomenal. Nos bañábamos todos, pero bien, era espacioso y podíamos agarrarla. Pero el otro día que fuímos estaba averiado. Asi que …bañera de casa. Ay,! que era aquello! , ella intentando saltar fuera, JS agarrándola, yo frotándola con el champú. Os aseguro que hicimos lo que pudimos…y nos bañamos los tres, por supuesto.

Podría contar un sinfín de cosas más, pero creo que todo aquel que haya tenido un perro, gato, o cualquier animalillo en su casa sabrá perfectamente a que me refiero. Ahora mismo la tengo echada a mis pies toda pichi, roncando (porque ronca que se las trae) y con su pelotita al lado, claro.

Furia entró en la vida de JS y con el tiempo entró en la mía. “Mi niña“, como la solemos llamar, forma parte de la casa como uno más. ¿Quién es, la que cuando llegas a casa te recibe con una alegría desmesurada?…Furi

Furia

.

5 comentarios

  1. Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuriiiiii, ¡¡pero si es mi Furi!!😀
    ¿A que es linda?

  2. Qué linda!!!!, sé a lo que te refieres, cuando llega a tu vida, no hay manera de verlo solo como “mascota” forma parte de tu vida y familia.
    Saludos!!!!!!!🙂

  3. Qué bonita es… tiene una carita preciosa. Está claro que los animales son nuestra familia. Que les digan a mis dos chinchillas si no son ellas mis pequeñas… A estas lo que más les gustan son las uvas pasas y tampoco dejan ni el rabito!!
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

  4. Hola Silvia, gracias por el cumplido de parte de Furi. A ver si nos regalas una fotilla de tus peques.
    Yo también creo que a veces necesito pasas con rabito (por lo de la memoria).
    Gracias y un besito galleguiña.

  5. Gaby, así es…es totalmente cierto!. Un beso. Ahora mismo tengo su cabeza apoyada en mi pierna, como diciendo… ¿que estará diciendo esta mujer de mí?
    Besos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

