RADIO TAXI,UNA PEQUEÑA GRAN PARTE(2)

Bueno aquí estoy de nuevo, para contaros algo más de radio taxi.

En mi post anterior os comente en que consistía nuestro trabajo, pero existen muchas otras cosas que también hacemos.

Unas de ellas son, por ejemplo: llamar a los bomberos, a la policia, atender a los clientes en las quejas que puedan tener, o si se les ha perdido algo, intentar localizar el taxi que les llevó para ver si lo han encontrado, llevar un registro de cosas encontradas, atender los recados de los taxistas o para los taxistas, informar sobre los precios de los viajes a, por ejemplo Madrid,….. ahora que lo pienso, es curioso pero nunca han preguntado cuanto sale un viaje a Canarias, jeje.

Xtcu en el comentario que hizo en el post anterior dijo una cosa muy curiosa, “Me han dicho que ese teléfono siempre comunica” yo ya sé a que se refería con ello. Es un tema que a la central nos lleva por la calle de la amargura.

Realmente lo que nos fastidia es que , entran 12 líneas a la vez, todas juntas y apelotonadas, nosotras vamos cogiendo el teléfono por orden de entrada.

Esas doce líneas nunca dan comunicando¡Claro¡, a partir de la trece llamada es cuando comunica. Cogemos las llamadas de tres o cuatro cada vez, y mandamos esos servicios y luego seguimos cogiendo, si somos dos operadoras , mientras que una coge la otra manda taxis, pero siempre hay a alguno que se le tarda en coger el teléfono, porque hay mucho trabajo.

¿Qué es lo que nos dá rabia?. Que los clientes se piensan que no cogemos el teléfono y lo primero que te sueltan es una tontería como:

-¿Qué, comiendo el bocadillo?

-_A ver si dejamos de tocarnos el ……

-Podías trabajar un poco¿no?

…………………………..

Y luego está la otra parte , la del taxista que cuando más trabajo tienes, que incluso alguno te dice “mujer descansa un poco que no has callado en toda la mañana”, por el contrario de repente oyes por la emisora que uno te pide paso y cuando le atiendes te salta: ” a ver que llevo a una señora que dice que está llamando y no le cogéis el teléfono ¿Pero que pasa?”

Y lo dice tan pichi, ellos que lo saben, que no paran de oirte que estás a tope de trabajo y por lo tanto ellos también.

Ese es uno de los momentos en los que le mandarías a la mierda, hablando en plata, te llevan los demonios, y muy hipocritamente aguantándote las ganas, y muy cortesmente con mucha tranquilidad, sin perder los nervios y poniendo una voz muy baja, eso sí, que se note que le podrías dar un bofeton, dices:

-¿Me oye que no dejo de dar los servicios? Pues todos los hemos cogido por el teléfono, así que digaselo usted mismo a la clienta.

¿Se pensarán que nos los inventamos? o ¿Será que tenemos telepatía con los clientes y sabemos que quieren un taxi y dónde?

Entonces dejas de hablar por la emisora dices cuatro barbaridades y sigues dando servicios. Así descargas tensiones.

Así que estamos luchando todo el día para ver que solución puede haber. Para que la gente al menos no piense que no cogemos el teléfono, cosa que me temo que es dificil .

Sigamos con las llamadas. Hasta ahora todas se cogían a mano, se apuntan en un documento de regitro la dirección , nº de taxi que va, si quieren monuvolumen, ranchera turismo, si llevan perro (grande, pequeño , mediano) gato,… que el taxi tenga cambio de 20 euros , de 50, instrucciones para saber como se llega al sitio que te lo piden si es fuera de Santander, o de urbanizaciones nuevas(que cada día salen cien nuevas), etc.

Esto desde que han puesto el ordenador para lo del GPS, lo registramos en él, pero hasta que esté todo “niquelado” a veces volvemos a escribirlo en las hojas, ¡por fín se me está quitando el callo que tengo en el dedo). De las ventajas del ordenador os hablaré otro día.

En fin esta es otra pequeña parte más de todas las cosas que os puedo contar. Pero os voy a dejar con una pequeña anécdota:

Cogo el teléfono a una señora que me dice la dirección, es una señora mayor, y por lo general se enrrollan bastante y te dan miles de explicaciones, para al final decirte un punto de interés al que llama un montón de gente , o simplemente te dé una dirección que se conoce de sobra.

Yo las escucho con paciencia, las hace ilusión explicártelo, y siempre las digo algo, algún comentario, sobre todo si es conocida, vamos, cliente habitual. Aunque también depende de como estemos de trabajo. La cuestión es que me dice que; “ya baja al portal, que se ha abrigado por si acaso hace frio” , y yo la digo “ha hecho usted bien por que han bajado mucho las temperaturas y está helando” y la dije dos cosinas más. De repente me dice ” Hija perdona que te hable así pero es que no tengo puesta la dentadura”. Me hizo muchisima gracia, creo que la dí demasiada confianza.

10 comentarios

  1. Jejeje, anda que eres la monda. Con lo buena gente que eres tú. ¡Si es que te va la marcha!. No creo que encuentren a ninguna operadora que valga la mitad de la mitad de lo que vales tú…Besazo “mana”.

  2. al fin y al cabo tu teléfono comunica cuando se llenan las líneas… el mio por el contrario da llamada aunque esté ocupado asi que dicen… “donde coño andas que no coges el telefono?” y depende de quien lo pregunte le contesto… “tocandome las narices” (o lo otro) jejejeje

  3. Jejejejeje, me parece bastante estresante, como para mentarle la madre al jefe por un buen rato y después volver,jejeje.
    Tengo que aprender a ser mas tolerante!!!!!
    Un Beso.
    Saludos!!🙂

  4. Y que rabia da ¿Eh? xtcu que le vamos a hacer. gajes del oficio

  5. Naaaaaa, si podéis con todo. Todo el día quejándose¡¡¡😉

  6. hola compañera el problema es que desde que esta el nuevo sistema no podemos decir lo que sentimos en alguna ocasion cuando el cliente te desespera por que ahora se graban todas las conversaciones eso es lo malo no crees?

  7. la gente se deja de todo en el taxi a mi hace poco me llamo el cliente que habia perdido el puente(dientes postizos) en el taxi
    y no veas preguntar por la emisora jajaja fue buenisimo pero nadie lo encontro a saber donde debia de perderlo el buen hombre jajaja

  8. a mi me pasa lo mismo cuando algun taxista te dice central que pasa que la clienta me dice que lleva mucho rato llamando …entonces me muerdo la lengua por no poder contestarle lo que siento en ese momento sque pasa que los servicios me los invento o que?

  9. jajaja, Emma creo que deberías registrarte y contarnos en un post tus experiencias. Tienes buen tema para escribir.
    con Olgui hacéis buena pareja.😉
    Enkantada de conocerte.🙂

  10. hola merche lo mismo digo encantada ,y si tenemos las dos el mismo tema a mi me hizo mucha gracia por que parece como si olga estubiera dentro de mi y fuera escribiendo todo lo que esta en mi cabeza jajaj


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s