Suplemento vitamínico 810

Agaete en vivoAgaete satéliteAyer domingo fuímos a coger un suplemento extra de vitamina D y carga de pilas. Nos dirigimos por la carretera del Norte, rumbo Agaete, un pueblecito pesquero situado en la otra punta norte de la isla.

Conocido sobre todo por sus restaurantes con productos del mar y por ser el punto de enlace de una línea marítima (fred.olsen) con la isla de Tenerife. Os hablaré más extensamente en otro post sobre este pueblo porque me pareció un sitio increible y un precioso pueblo pesquero, como veréis es un sitio recogidito pero lleno de vida. Sobre todo los fines de semana.

Aquí el relieve de la costa me recuerda mucho a mi querida costa Cantábrica, con sus entrantes y su oleaje. En este lugar se encontraba el famoso Dedo de Dios, una roca que asemejaba una mano con un dedo señalando hacia el cielo, pero el pasado año hubo un temporal muy fuerte que lo medio destruyó y el saliente (el dedo) cayó al agua. Eso me recuerda el famoso arco que había junto a la isla de los ratones en la bahía de Santander, frente al Palacio de la Magdalena. Un temporal lo destruyó también. Este arco de roca formaba parte de la leyenda de la ciudad junto con los santos mártires. Era, al igual que el Dedo de Dios, un emblema. Como véis la mar no perdona.

Ayer, hacía un día precioso. Mar azul, cielo despejado y calor. Por el camino disfrutamos de la vista de la costa, incluso se veía todo el perfil de la ciudad de Las Palmas con su isleta y sus colorás. ¡Digno de ver!

Montaña de Guia, real.Montaña de Guia, satelite.En el camino resalta la montaña de Guía, de la que os dejo muestra fotográfica. Esta montañita resalta en el paisaje y en su ladera se alojan dos pueblos: Guía y Galdar. Esto lo tengo pendiente de visita.

El paisaje es verde y blanco, compuesto del verde por los miles de plataneras y blanco de los toldos de los invernaderos, donde se cultivan tomates, entre otras cosas. Dos de los productos más conocidos en la isla, junto a las papas , los pimientos y un largo etc. Al contrario de lo que se puede pensar, en la isla hay gran variedad de productos autóctonos y ricos, ricos. No hay más que ir a cualquier mercadillo; frutas, hortalizas, especias….

Cómo veis no todo son playas, sol y tumbona. En esta isla se pueden disfrutar de muchas cosas y pasar un día de excursión estupendo. Ya os seguiré contando, sólo mostraros unas fotillas, que valen más que mil palabras.

2 comentarios

  1. wow!!! qué paisajes tan maravillosos!!!! Ojalá algún día pueda ir a conocer..
    Un beso!🙂

  2. Espero que algún día vengas a verlos. Besos.🙂


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s