Poder de regeneración

Me he puesto a pensar, en el poder de regenaración que tiene nuestro cuerpo y nuestra mente, a la hora de sobreponerse a los problemas, al cansancio;por el trabajo, por las preocupaciones de nuestros hijo, por el estres que nos provoca el día a día.

En los noticiarios, solo se ven muertes, violencia, catastrofes naturales, catastrofes provocadas por los hombres, a cambio de ¿Cuantas noticias alegres?.El mundo se está degenerando y nadie lo va a evitar.Ahora solo podemos ver, “elvaso medio lleno” o ” medio vacio”.

Esto nos influye, en nuestro ánimo, nuestra mente se vfa minando, poco a poco sin darnos cuenta, vivimos en un mundo a la carrera, siempre intentando ser mejores, como norma general para tener más.

Los que tenemos hijos, queremos que tengan todo, “lo mejor” solemos decir,que no les falte de nada, que sean felices, que tengan un futuro, nos preocupa su salud, que estudien, hagan deporte, sean felices y buenas personas, y en los tiempos que corren que no se encuentren a su paso con nadie, que les desgracie la vida, para siempre, o simplemente se la roben.

El trabajo nos absorve una parte de nuestra vida, todos con sus quebraderos de cabeza, su estres, su cansancio corporal, aunque claro está, que existen los trabajosgeniales , con horario bien y cómodo, sus descansos fenomenales, buena remuneración y si trabajas en lo que te gusta ¡Acabáramos¡

 Aunque todos estos trabajos¡geniales¡ que te quedas completamente alucinado pensando “¡Te lo cambio, porfi,porfi¡” o ” ¡ jo lo que daría yo por tener un trabajo así¡2pues tambien tendrán su cosa ¿no?.

Luego están las enfermedades, que cada uno las lleva mejor o peor,¡ Somos tan diferentes¡.

 Pese a esto y muchas cosas más, seguimos adelante, regenerando cuerpo y mente, y seguimos ,seguimos.

Pero ¿qué se hace con el dolor del corazón? No me refiero al físico, sino a ese tan espiritual, que te llena por entero y es el que más puede doler en silencio.¿qué haces cuando pierdes a tu Basert?.

Cuando se llega a sentir un vacio tan inmenso en el medio justo de tu corazón, y una tristeza tan grande que notas morir a tu corazón , cada día, cada noche, cada  amanecer,poco a poco.

Es como si un gran BIg Bang, explotase en tu corazón y todo lo que ese Big Bang  crease solo fuera dolor.Pero ese no es el problema, ¿qué es un Big Bang un día?. El problema es un Big Bang cada amanecer, muchos a lo largo del día, que ter hace sentir la destrucción a cada paso.

 Hay momentos en los que brillas de felicidad porque todo tiene su opuesto, y todas las cosas de que hable antes tambien lo tienen, y por lo tanto te hacen ser feliz, pero la parte destruida del corazón sigue ahí.

Así que yo me pregunto ¿Como se regenera el corazón?

5 comentarios

  1. Para el corazón a que te refieres solamente hay un bálsamo… el tiempo, aunque se encuentre “otro regenerador” igual también hay que darle su tiempo.

  2. El tiempo lo cura absolutamente todo. No es que cure el corazón… cura la mente.

  3. Sé como eres, y ya te he dicho mi pensar.Lo único decirte que Situco me recomendó a Jorge Bucay, unos cuentos en concreto, que ya nos comentó en otro post. Uno de ellos (que es el preferido de él) me lo pasó y lo leí. Me pareció genial. Es más creo que te vendría como anillo al dedo (nunca mejor dicho) se llama “el valor del anillo”,(si no lo tienes ya, me lo pides y te lo paso). Esto, junto lo que te he dicho vía e-mail espero te ayude. Te kero manita. Lo sabes.. 🙂

  4. Y si no que nos escriba Sito el cuentuco…que te parece Situco?😉 Hazte un post y nos lo cuentas a todos, merece la pena..Besucus cantabrucos

  5. Querida Olgui, que pasó con tu corazón? A trocitos… jejejejeje no te creo!

    Regenerar el corazón, lo tines fácil. Ama a lo bello que tienes a tu alrededor y verás como se recompone de formar inmediata. Un nuevo día, el el sol, la luna, las estrellas… salen cada día para alegrarnos y recomponernos el corazón!

    También a la viejita que cruza la calle, al pobre que durmió en el cajero del banco, entre cartones… en el dolor existe la belleza también. No hay que desdeñarlo. Basta con abrir más nuestros ojos y veremos que hay más de bueno que de malo. Sentir por ellos positiva compasión. Ayudarlos, escucharlos, antenderlos sin entenderlos… etc.

    Bueno Olgui… pruébalo y ya nos cuentas!!

    Besos “alegres”


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s