Que nos pasa en otoño?

motest.jpg

motero.jpg

 

Yo pensaba que en otoño venía la gripe… pues vienen también los “bajones”, ultimamente conozco gente con bajones (tocaré madera), pues para toda esa gente le recomiendo leer a Jorge Bucay y un librito DEJAME QUE TE CUENTE.

 

Yo tengo mala memoria, cada dia peor, pero recuerdo algunas de las historias que leí y si os parece os contaré algunas que tal vez os ayuden en un momento dado… a mi me ayudaron y por eso las recuerdo, por eso os las voy a contar, tal vez no use, bueno, que c…, no usaré un lenguaje florido pero la idea la vais a pillar…

Decía en un libro, no recuerdo cual, que había tres tipos de verdades, bueno tres tipos de fábulas traduciría yo… montaña, que las usamos para construir nuesta base en la vida; río, para buscar nuevos horizontes y estrella, para servirnos de guia en la oscuridad. Creo que cada uno adaptará el cuento a donde le sirva…

El cuento de hoy es cortito, se titula Las ranitas y la nata.

Dos ranitas amigas jugando un día se colaron en una cocina y decidieron hacer una carrera entre todos los cacharros, y en eso estaban cuando en uno de esos saltos fueron a caer en un recipiente de nata.

Al darse cuenta de que se hundía en algo extraño se pusieron a patalear, a nadar pero no había manera… no avanzaban y si dejaban de patalear se hundía… desesperadas patalearon y patalearon consiguiendo únicamente no hundirse, pero el cansancio comenzaba a hacer presa de ellas… Al cabo de un tiempo una de ellas se dió por vencida y decidió no seguir luchando y de esta manera no prolongar más su agonía, decidió no seguir pataleando ya que al fin iba a morir lo mismo siendo vano todo el esfuerzo que estaba haciendo…

Por el contrario la otra decidió continuar (sería más cabezota…) y luchar hasta el último momento y no regalar ni un minuto a la muerte antes de que le abandonasen las fuerzas…

En eso estaba dale que te pego en el mismo sitio, sin avanzar nada durante horas, sin moverse cuando de repente de tanto patalear la nata se convirtió en mantequilla y patinando consiguió acercarse al borde y salir, escapando de la cocina hacia su charca.

Bueno, a buen entendedor…

4 comentarios

  1. Pufff, ¡¡cuántas veces nos hemos sentido asi!!. Yo desde luego me identifico totalmente, incluso te puedo decir que vino un “ranito” y me echó el anca sino no sé si podría haber salido del “fregao”. También creo que eso te fortalece mucho y ves que si has salido de una puedes salir del resto, mejor o peor pero sales…Vaya cuentos con “miga”, como te hacen pensar…
    Saluducus xitu.🙂

  2. Bonita fábula, a veces creo que he tenido ese mismo sueño de lo q les sucedía a las ranas. Tendré muy en cuenta la moraleja, y cada vez estoy más convencido q el esfuerzo y lucha tienen su recompensa al final.

    Cantabria me cautivó, parece un sitio idílico para instalarse. Tuvimos la suerte de tener un tiempo genial, en Octubre y sudando con camiseta corta.

    Saludos Merche.

  3. Así es…
    Como me alegra que te gustase mi “tierruca”. La verdad que hay sitios increibles y sin salir muy lejos. El tiempo la verdad que ultimamente está algo irregular, ya hablan hasta de cortes de agua…¿será posible?.
    Saludos fixyou.🙂

  4. Toda en la vida se consigue si eres perseverante,en todas las facetes de la vida.

    Y se puede salir adelante, aunque tengamos que dejarnos la piel y el corazón.En esta historia se refleja claramente y creo que nos vendrá a todos muy bien tenerla en cuenta ahora el que la necesite y en el futuro si nos sucede.

    Gracias sito por este regalo que nos has dejado hoy.

    un abrazuco.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

