GPRS,GPRS,GPRS

¡ Que pasada ¡ , bueno os voy a comentar que esta semana hemos estado trabajando con el GPrS. Es una gozada.

Sorprende ver que un trabajo tan duro como es el de Radio-taxi, que mentalmente es muy cansado, trabajando 8 horas continuas, puede llegar a ser tan rápido de realizar.

Que duda cabe, que hay que seguir cogiendo los teléfonos ¡Claro¡, como ya dije en otra ocasión,  nosotras aún no tenemos telepatía,  todavía,  lo que supone que tenemos que atender a los clientes, que tambien tienen lo suyo. Ese es otro tema, del que hablaré en otro momento.

Bueno a lo que nos ocupa, te sientas y a coger el teléfono, nada más poner la dirección y el número de calle con los correspondientes comentarios, que tenga que llevar, “plass” aparece el número de taxi que ha sido adjudicado para ir a recoger el servicio.  El taxista debe aceptar el servicio,  en caso de que no lo acepte, pasados unos segundos ¡que digo!, en decimas de segundo, aparece otro número al que se le adjudica, siempre el más cercano a la dirección estipulada. Bueno , bueno , y pensar que eso lo hacemos nosotras, y todo ese trabajo que en ocasiones nos cuesta tanto, se realice ahora tan facilmente.

A nosotras si nos contesta alguno en la parada de taxi, fenomenal, si solo sale uno en la zona bien, lo malo cuando contestan varios, menudo jaleo, los unos se tapan a los otros, no los oyes bien, te hacen un daño en ocasiones en el oido de mil demonios, miles de ruidos, y en ocasiones como no lo entienden, pues “ala o pechuga” como quieras, te ponen verde porque dicen que a ellos no los oyes, o que no les haces caso.

Pero ese es otro tema del que también llegaré a comentar algo, en otro momento.

Y si no sale ninguno, nosotras repite que repite, hasta que nos contesta alguno.Esto ahora lo hace el Don GPrS.

Estos días , hemos estado dos o tres horas con el GPrS más o menos y tengo que nombrar a los técnicos de la empresa NITAX, ellos son los que nos lo están instalando.

¡Menudo trabajo¡, que pila de cosas tienen que tener en cuenta para que todo se lleve acabo y esté en perfecto funcionamiento. Un trabajo de chinos, como la muralla china donde toca la gaita nuestro amigo Situco. Ahora de momento están ultimando los detalles para que todo funcione en condiciones, tanto Raul como Jose (nuetros “supertécnicos”), demuestran una gran paciencia, no es fácil enseñar a tanta gente y no es fácil solucionar todos los “problemillas” que se van planteando, o más bien que nosotros mismos los planteamos.

Nitax es una empresa que apuesta por el desarrollo digital en el mundo del taxi. Introduce la transmisión de datos digitales GPRS que utiliza la telefonía movil.

Los componentes principales son:

1- Una central, en la que uno o varios operadores trabajan en red recogiendo las llamadas, creando expedientes y dando los avisos.

2- Los vehiculos que están equipados con un dispositivo de localización GPS, que envía su posición a la central.Tambien llevan TPV (terminal de pago con tarjetas), impresora, taximetro, navegador y manos libres.

Todo esto  en sí es adaptarse a las necesidades actuales en las que se necesita: calidad y  una rentabilidad a corto plazo, las cuales son muy importantes para la empresa.

En fín que es una gozada sin más. Yo y  mis compañeras creo que  también,  estamos deseando que quede totalmente instalado el sistema. Aunque como no se puede hablar nunca por los demás os diré que por mi parte estoy muy contenta.

Y otra cosa por la que además nos viene muy bien, es porque mucha gente quiere programar o reservar los taxis para otro día o para otra hora.  Ahora nos es imposible porque no hay nada que nos avise de que debemos mandar una taxi a tal hora, por ejemplo dentro de tres días, o mismamente al día siguiente y de esta manera si lo podremos hacer. Algo que muchos clientes, sobre todo de fuera de Santander, no entienden. Que por cierto como me dijo alguien  una vez ; ¡si es que no se puede uno venir a los pueblos! . Casi me da algo, llamó pueblo a mi  Santander , realmente es pequeña mi ciudad, pero que no se pase…¡ que lo dijo de una manera!. Con una prepotencia “que vamos” , que se quede en su casa, ¡no te digo! . Claro que… venía de la capi de España.

Pero eso entra dentro de otro apartado, el de “clientes”.

En fin,  que no me enrrollo más, que aquí os dejo una fotita de los super técnicos de Nitax, para que si algún día los véis por vuestra ciudad, sepáis que por ahí andan unos chicos geniales. Bueno,  el de la primera plana es mi jefe, ¡ más majo el¡, ya sabéis,  nunca se sabe quién va a estar escuchando,  así que por si acaso, jijijiji…

Jo, me tengo que comprar otra camara esta ná de ná.

Nitax en acción

3 comentarios

  1. Vaya faena… ahora si que no podrán decir que no estaban por la “zona”… todo lo que sea “simplificar” el trabajo, mejor.

    ¿Como lo hacíamos antes sin movil? y ¿sin este trasto…? cada dias estamos mas “pillaos”.

    Besucus olgui. Por cierto, que te suban el sueldo… eso de hacer propaganda por el morro…

  2. Uy uy uy…¡Qué peloteo!. ¿Y esos chicos?, ya ya…luego dice que se aburre y que como trabajan. ¡¡¡Cómo se lo pasaaa!!!. Poniendo bien a los jefes😉, haciendo publi a los texnicos😉. ¡¡Si no te conociera yo!!. Cuidadín. Por cierto si te dijera que JS llama a Santander el puebluco…¿qué te parece?, exalé los perros cuando le veas, jajaja. Un beso gprs pa tos los compis y uno gprsoperatizado “pa tí lementa”.🙂

    PD:Con tu permi, amplié un poco la fotilla para que se les vea mejor🙂

  3. Merchuqui,bien hecho, merece la pena porque a mi me queda muy mal lo de las fotos.Lo de Js lo dice de cariño que lo sé yo, el que me lodijo si que le tenía que axar los perros a ese y alguno más.
    Xtco no estaría mal lo del aumento de sueldo pero por nuestro trabajo, lo de la publi bueno si quiero hablar de ello no está mal decirlo. Pero estaría muy, muy bien.
    Estos jefes tan majos,podían tomar nota, jijijiji.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

