Copiando al maestro (con permiso)

la pareja enamorada

Bueno como me han gustado los cuentos que nos cuenta, nuestro amigo situco, he leido este y me ha gustado, así que ahí os lo pongo para que me digais lo que querais.

Sito, no sé si en algún momento dado te podría servir, incluso para una de tus bodas. Creo que es algo que nos puede servir a todos, en nuestras vidas para con otra persona.

Ahí va:

Cuenta una vieja leyenda de los indios sioux que , una vez, hasta la tienda del viejo brujo de la tribu llegaron, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

– Nos amamos – empezó la joven.
– Y nos vamos a casar- dijo ella.
– Y nos queremos tanto que tenemos miedo.
– Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán.
– Algo que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.
– Por favor- repitieron-, ¿hay algo que podamos hacer?
– El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando respuesta.
– Hay algo… – dijo el viejo después de una larga pausa-. Pero no sé…es una tarea muy difícil y sacrificada.
– No importa – dijeron los dos. Lo que sea – ratificó Toro Bravo.
– Bien – dijo el brujo-, Nube Alta, ¿ ves el monte al norte de nuestra aldea? deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?La joven asintió en silencio.- Y tú, Toro Bravo – siguió el brujo-, deberás escalar la montaña del trueno y cuando llegues a la cima, encontrar la más brava de todas las águilas y solamente con tus manos y una red deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta… salgan ahora. Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur… El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.

El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo los pájaros cazados. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.

– Volaban alto? -preguntó el brujo.
– Sí, sin dudas. Como lo pediste… ¿y ahora? -preguntó el joven- ¿lo mataremos y beberemos el honor de su sangre?
– No -dijo el viejo.
– Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne -propuso la joven.
– No -repitió el viejo-. Hagan lo que les digo. Tomen las aves y atenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero… Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros.

El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

– Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no  sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro.

Si quieren que el amor entre ustedes perdure, “vuelen juntos pero jamás atados”.

9 comentarios

  1. Coño, claro que le voy a utilizar, para estos no porque ya son “duros” de pelar, pero para los proximos “polluelos…”

    Por cierto, esto les está pasando ultimamente a amig@s jubilados… acostumbrados a estar mas o menos separados… ahora que están juntos… como que se picotean…

    Gracias olgui

  2. Gracias a ti me has despertado la curiosidad, por los bellos cuentos y leyendas

    Besucus

  3. jajaja, como eres xtuco…a la “vejez viruelas”😉 (que decía mi bueli), no te veo yo de picoteador como tus amigos jubilados. Por cierto, olgui, precioso cuento. Creo que en el amor como en todo hay que tener una medida. Y sí, lo más importante es volar juntos pero también volar hacía el mismo punto sin lastimarse uno al otro, ayudándose a volar, ayudando a levantar cuando caigas, y así se puede volar juntos a pesar de las tormentas y otros acontecimientos que tengamos en el viaje. Lo malo es precisamente eso, cuando se vuela en sentidos distintos y se convierte en una carga el otro pájaro, entonces es cuando picoteamos y a base de bien…
    Gracias Olgui..muy buena reflexión. Besitos.🙂

  4. Ups, se me había quedado el nombre de la niña puesto en el post anterior, jejje, pero soy yo la que lo puso. Creo que Laura de momento está en una de las mejores etapas, la infancia, todavía la inocencia les evita de males mayores.🙂

  5. Mañana usaré esta historia para casar a la pareja que me lo ha pedido… aunque ya llevan años conviviendo… nunca está de mas recordarlo, a ellos y a nosotros mismos.

    Gracias olgui,,,, y de maestro na de na… aprendiz como mucho.

  6. Deseales que sean felices de una desconocida,y diles que en el día de su boda hay más gente que los presentes, aunque no los conozcamos.

    Besucus Nupciales.

  7. bueno, pues ya los casé… y les gustó la historia.

    gracias olgui.

    Besucus

  8. Cuanto me alegro que fuera todo bien xitu, la verdad que el cuento de Olgui tiene su verdad, espero que sean muy felices…y coman…verduritas, ejem. Besitos.😉

  9. Hola Merche, vine hastá aqui por una invitación de Xtuco para leer tu post, es realmente muy hermoso, y sin yo saberlo, hablé en mi blog sobre mi matrimonio y las relaciones de pareja, refiriendome precisamente a esto…
    Te mando un fuerte abrazo…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s