Me gusta tu nombre… Auriculoterapia…(I)

Cuando sueltas este nombre de seguido parece que estás insultando a alguien, no obstante es una técnica de medicina que lleva usandose desde hace miles de años al igual que la Acupuntura y que tiene unos resultados espectaculares.

article3figure1.jpg

Yo soy un aprendiz de esta disciplina, pero con mis pocos conocimientos consigo echar una mano a mis amigos y evitarles dolores, a fin de cuentas para eso intenté aprenderlo… no pretendí dedicarme a ello.

De todos es sabido, o de casi todos, que el cuerpo humano con sus órganos se encuentran reflejados en algunas partes del cuerpo. La zona más conocida es los pies, reflexología podal, no obstante también están en las manos donde se tratan por digitopresión y el más desconocido, en el pabellón auricular, si, en “la oreja”.

Mis amigos los chinos ya utilizaban en vez de las agujas de hoy en día, el bambú, astillas de bambú con las cuales practicaban esta técnica y agujas de piedra de las cuales se han encontrado restos en excavaciones.

No voy a dar aqui ninguna lección magistral en primer lugar porque no estoy capacitado, sólamente tratar de despertaros la curiosidad y deciros que al igual que en otras técnicas no me considero para nada capacitado en ésta a nivel “de andar por casa” (bueno, un poco mas que eso…) la practico con amigos y familiares y… mejor sería que fuesen ellos los que lo contasen…

Solamente añadir que la técnica es compleja en profundidad pero que hay remedios rápidos que surten efecto en cuestión de minutos… Otra de las ventajas es que en muchas ocasiones se puede conseguir el efecto de agún fármaco punzando o presionando en el lugar apropiado… algun día os mostraré el punto del Valium… así sin tomarle podreis conseguir el mismo efecto y conseguir relajaros sin necesidad de tener que martirizas vuestro estómago. Si quereis saber algo mas… aqui me teneis.

Esta foto está sacada de internet, si buscais Auriculoterapia encontrareis bastante, ¡ah! no soy de la escuela China, sino de la Europea, del doctor Nogier, al menos el profe que me enseñó era de esa escuela.

Siiiiiiiii, también hay esos puntos que estais pensando…, para estimular o para relajar…. jajajajaja ¡¡¡ VERDESSSSSSSSSSSSS!!!!

9 comentarios

  1. Impresionante lo tuyo Xitu, a ver si vamos a tener que ir para los Santanderes a que nos auriculoterapies a “tos”.
    Interesante post, al principio cuando ví el título..dije ayyyy pero veo que el contenido es very very. Yo conocía la podal y acupuntura pero este tipo no lo había probado, ya me contarás, así cogo a JS para hacer las prácticas, aunque no le guste mucho que le cogan la oreja pero ya se dejará…cuando me enseñes y vea los resultados..verdes.😉

  2. Lo siento Merche pero te llevo una pequeña ventajilla, a que no sabes a quien va a quitar los dolores de cabezota, o el de espalda,o el de …. vale, vale no sigo que si no el comentario va a ser más largo que el post de Situco.je, je.
    El otro día lo estuvimos hablando un poco sobe ello, pero no mucho, así que situco me interesa un montón lo que nos has contado, así que cuenta, cuenta.
    Besucus¿verdes?

  3. ya os contaré mas cosas… en ocasiones con la simple presión es suficiente… jejejeje, os contaré algo mas, pero más adelante, vamos a dejar a merche publicar, que la estamos “usurpando” si blog…

    la pagina es verde? jejejeje muassssssssss

  4. yo tambien estuve en canarias y estudio digito podemos intercambiar

  5. mis amigos son de canarias, yo vivo en santander pero podemos comentar temas si te parece

    un saludo

  6. Hola Merc he
    Soy de argentina y me gustaria de ser posible que me indicases algunos puntos, a saber para insomnio, para adelgazar, para dolor en rodillas, para lumbago, para ansiedad, para acidez de estomago…
    Gracias mil abrazos…………….Leonor Garcia

  7. leonor: como la respuesta el bastante extensa… te contesté en un correo…
    un saludo

  8. quisiera saber donde se encuentra el punto para la ansiedad ya que me pruduce cefaleas leves el estado de nervios

  9. Hello! Good site! I’m From Khazahstan! I’m doing well!

    Thank you!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

