Felicidades Güis

Mi hermano Luis

Tal día como hoy, un 30 de noviembre de 1975 de hace 31 añitos, nació mi hermanito Luis Alberto. Recuerdo cuando llegó a casa y yo le ví como un usurpador de mi trono, incluso dejé de comer por la “envidiuca” que me entró. Todavía recuerdo las visitas al practicante para ponerme en el culete unas inyecciones para que comiera..ay, ay, ay. Todo por culpa del enano-okupa. Cuando le dejaban sólo en la cuna, solía ir a verlo. Lo veía un bebé redondito y llorón, me veía y lloraba..grrrr. Asi que le metía el chupete para que se callase y ahí venían corriendo a reñirme pensando que le hacía algo.Una vez vino una mujer a la puerta de casa pidiendo y salí con mi abuela a la puerta. Mientras hablaba con mi abuela yo cabilando a mis 4 añitos la dije: ¿Y porqué no le das a Güis a la señora?…claro, no venía pidiendo..pues que se llevase al comilón. Pero pasados unos días, mi hermanito no paraba de llorar. Todos en casa revolucionados porque no daban con lo que le pasaba. ¿Tendrá hambre? ¿Igual tiene gases y le duele la tripita? , hasta que vino mi bisabuela y dijo: A este niño le pasa algo, ¡llevarlo al médico!. Y se lo llevaron, pero no lo trajeron a casa después. Al principio me sentía féliz, volvía a estar sóla pero de repente pensé ¿dónde está mi bebé llorón? y le empecé a echar en falta.

Cuando volvieron a casa, después de pasado mucho rato, no traían al bebé. Le pregunté a mi abuela, me dijo que el hermanito estaba malo y se tenía que quedar en el hospital unos días para curarle. En ese momento sentí lo que significaba mi manín, lo que es un hermano. Tan chiquitín y malito. No hacía más que preguntar por él, y al final me llevaron a la residencia a verlo a través de un cristal. Aún conservo esa imagen que se queda grabada cuando ves algo impactante. Estaba dentro de una incubadora con agujas en la cabeza, allí quieto, dormido. No lloraba. Yo me asomaba pegada en el cristal. Mi tía me dijo que estaba malito y lo estaban curando, las agujas de la cabeza eran para ponerlo comida, el suero. Claro él que era todo moreno, con mucho pelo y ahora verlo pelón con aquello….La cuestión es que mi hermano tuvo un principio de meningitis que estuvo a punto de “llevárnoslo” pero gracias a Dios se cogió a tiempo y ahora mismo puedo decir que tengo el mejor hermano que se puede tener, al que quiero y adoro como a nada en el mundo. Además de guapo, simpático y buena persona que es…es mi hermano, mi familia. Este post es más personal pero en el Blancaflor le hice uno “special”. Un beso Luis y que cumplasss muchossss massss….

8 comentarios

  1. Pues muchas felicidades para tu hermano, pasé algúna vez por eso, y puedo asegurar que cuando te das cuenta de lo que es tu hermano, eres la persona más felíz del universo, yo tengo 4 hermanos, dos que son hermanos de mismos padres y dos que son de mi padre, (son los más pequeños) los adoro, y puedo decir que somos muy querendones….
    Muchas gracias por todo tu apoyo, te mando muchos besos y abrazos, desde acá…México!
    Besos🙂

  2. Pues nada… dentro de poco… achaques.

    Felicidades Luis Alberto.

  3. Me sumo a la felicitación para Luisin, un tio genial, que siempre ha apoyado a su hermana. Un besazo y una Felicitación enorme.

  4. Espero que no venga a Costa Rica porque arrasa con las nenas, parece al Brad Pitt, qué cólera. Sólo me cae bien porque es tu hermano y sólo por eso lo dejaría venirse unos días a estas tierras. Saludos centroamericanos!!

  5. Muchas gracias a todos..se lo haré saber, o en su día él mismo lo leerá..Cuando vea que lo han felicitado desde Costa Rica, México y el amigo xtco..jajaja, vá a alucinar. Y encima lo han llamado Brad Pitt..casi ná con achaques y tó.
    Un besazo a todos, sois de lo mejorcito.😉

  6. Merche, suerte de vuestra común bisabuela… lo que es la experiencia!

    Muy tierno el post… me he sentido cerquita vuestro!

    Saludos a LA de mi parte (JB).

    ¿Ya eras tan maluka de peque? Ayyyy, pobre JS!!😉

  7. Tremendo blog Merche… descansa y dáles vacaciones también a tus hormoas bloggeras!😉

    B-situs…

  8. Gracias JB, que razón lo de las abuelas. Me alegro tenerte como amigo y “profe”, le haré llegar tu saludo.
    Jiji,,,,,ya era maluca ¡¡¡terrible enfant!!🙂


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

