La mirada del amor…

Como Blancaflor está de cursillo… os subo este post… ¿me dejas, Blancaflor?

mirada.jpg

Me encanta esta foto, esa mirada.

Recuerdo una historia de las de siempre y que me viene a recordar la condición humana, lo volubles que somos, algo que no nos pasará nunca con los animales, ellos sí son fieles….

Había una vez en un pais de donde es la dueña de esa mirada… un rey que se enamoró perdidamente de una de sus súbditas, una muchacha preciosa, muy bonita y agradable en el trato con las gentes, el rey nada mas conocerla quedó prendado de ella y decidió hacerla su esposa.

Sólo veía por ojos de ella y todo lo que hacía le parecía bien.

En una ocasión, como ella vivía en palacio, la avisaron que su madre se había puesto enferma, mandó preparar la carroza real y fué al pueblo donde habitaba su familia para estar al lado de su madre, no reparó en que estaba castigado con pena de muerte el hacer uso de la carroza real. Enterado el rey solamente comentó: “¡que amor a su madre !, no reparó que estaba castigado con la pena de muerte para estar a su lado”.

En otra ocasión estando sentada en los jardines tomando el sol y comiendo fruta se acercó el rey para estar con ella y le ofreció la manzana que estaba comiendo, el rey se puso muy contento ya que su esposa compartió la ultima manzana que quedaba…

Con el paso de los años el rey perdió interes en su esposa, ¿el motivo? no se sabe…, y recordando con su amigo los acontecimientos de su vida matrimonial le comentaba…

“… una vez, desafiando la orden real hizo uso de la carreta a pesar de estar castigado su uso con la pena de muerte… y en otra ocasión me ofreció una fruta que ella había empezado a comer…”

Las acciones se pueden ver de distinta forma en función de nuestro estado de ánimo, lo importante es saber discernir cual de las interpretaciones es la correcta.

5 comentarios

  1. Que gran verdad situ. Siempre tenemos más de un prisma para ver las cosas, la cuestión:¿cual es el bueno?. Eso creo que nos lo dá la razón y el tiempo. Por supuesto la experiencia hace mucho y si no también podemos oir a los más experimentados. Un saludo, siempre enseñandonos cosillas…😉

  2. Dicen por ahí… que las miran más con velo que sin!!!

    Y es que pasa lo mismo en las playas… lo explícito, por goloso, cansa y no deja espacio a la imaginación!

    Besos y saludos “imaginativos” a todos los kolaboradores del blog!

  3. Los defectos que antes te gustaban de mi, ahora los odias, se suele decir

  4. Tu encantamiento por esa mirada… como la fascinación que me provoca un jilguero tras los barrotes de su jaula… situación forzada por otros, lejos, muy lejos de la libertad.
    Y yo me pregunto ¿porqué no se cubren ellos?…

  5. marisa: sigo pensando lo mismo… me encanta la mirada, no entro en otras disquisiciones, no se trata de eso… la historia que va a continuación no va de eso tampoco.
    simplemente me gustan esos ojos, pero si quieres podemos hablar del burka, algo que no comparto, pero como te digo… no se trata de eso en este post.
    saludos


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

