Va por todos los Juanes

Mañana día 24 por la noche se celebra la tan esperada noche de San Juan. Da la casualidad que se casa una amiga y la deseo toda la felicidad del mundo. Encima lo hace en San Juan de la Canal, un lugar muy emblemático y concurrido ese día. Miles de personas se concentran en la zona, las hogueras, los baños en el mar…Que mejor fiesta podría tener.

Fuegos artificiales

Esa noche dicen que es mágica. En donde resido ahora, Las Palmas de Gran Canaria,  es un día muy especial, ya que es el patrón de la ciudad, los fuegos artificiales son impresionantes y en la playa de las Canteras se reunen miles de personas alrededor de pequeñas hogueras, que a las doce en punto de la noche se meten en el mar para darse su baño y tener buenos augurios para este año, otros tiran manzanas al mar y eso indica prosperidad, o tiran flores, monedas… Cada cual tiene su  ritual a seguir, aquí algunos ejemplos.

Recuerdo que yo hace un año lo hice y realmente los augurios se cumplieron, con lo cual estoy muy agradecida. Ni que decir que este año repetiremos, iremos a la hoguera, quemaremos lo viejo, nos renovaremos en el mar y este año será aún mejor.

Por supuesto van mis felicitaciones para el amigo Joan, para Juanillo el de Badajoz, para mi amigo Juan el de Garfamac, para Juanín ese bebé tan lindo de Mónica y para todos los Juanes habidos y por haber, que son muchos.

Noche de san Juan

3 comentarios

  1. pues toqué la gaita y me bañé…. en Punta Cana, claro.
    bxcx

  2. Hola guapa, ya hace una semana que pasó San Juan, pero vengo a decirte que me lo pasé bomba porque es un día (o mejor dicho, una noche ) que me encanta.
    Menuda suerte poderla pasar en la playa!!.
    Un besazo!

  3. También se pezcan las letras sobre las aguas de un río,
    sobre pétalos de rosas, sobre el camino tendido,
    sobre tu piel que es hermosa cuando la baña el rocío.

    Recibe un beso en tu alma


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s