y tu…¿que dejas?

datilera2.jpg


Hace mucho que no contaba ningún cuento, bueno, más que contar se trata de recordar alguno de los que leí en su día de los libros de Bucay.

La verdad es que me gustaron cuando los leí y supongo que han ayudado a pensar a algun@s de mis amig@s, bueno, supongo y lo sé positivamente…

Hace unos días, y no recuerdo el motivo, me vino a la mente la historia que os relataré a continuación, fue por algo de “dejar para las siguientes generaciones…”

“Estando en una ocasión el anciano XXXX en el oasis de Ramsenuk (imaginario, claro), plantando unos dátiles, cuando más calor hacía, llegó su vecino YYYY, un joven y rico comerciante el cual al ver al anciano en esos menesteres con el sol en lo algo cayendo sobre ellos le dijo:

-Amigo XXXX, ¿que es lo que estás haciendo que no puede esperar, además con este calor…?

-Pues estoy plantando unos dátiles…

-Amigo, no se porque te molestas en plantarlos, mira, no es que te quiera mal, pero una palmera tarda al menos 50 años en crecer y dar fruto… y teniendo en cuenta tu edad no vas a disfrutar de ello ni sacar fruto a tu trabajo… ven conmigo a tomar un té fresco a mi tienda…

-Pues mira, supongo que los dátiles que me como los plantó alguien que tampoco disfrutó de estos frutos y sin embargo lo plantó, así unos nos aprovechamos y disfrutamos de lo que otros hicieron… cuando acabe tomaré gustoso ese té.

-Acabas de darme una buena lección, toma esta bolsa de monedas, justo es compensar al maestro por sus enseñanzas…

-Jejeje, ¿ves? Hace un momento me decías que no iba a sacar beneficio de mi labor y ya me he recibido dado una bolsa de monedas de oro …

-Tienes razón, gracias por tus enseñanzas, toma otra bolsa por ser tan paciente conmigo..

-Sin pretender recoger ningún beneficio no solamente he cosechado una sino dos bolsas de monedas… así es la vida…

-Amigo XXXX, te espero en mi tienda para tomar el té ya que de seguir así seguirías dándome lecciones y tendría que darte toda mi fortuna…

Mi moraleja: haz las cosas sin esperar beneficios… posiblemente los recibas cuando menos lo esperes y si no es así… no pierdes nada, y ganas la satisfacción de haber hecho lo que querías.

1 comentario

  1. Me encantó situ, porque realmente siempre hay que hacer sin esperar nada a cambio, así por poco que te recompense se sentirá uno agradecido.
    Recuerdo algo que decía mi bueli…siempre se recoge lo que se siembra…
    Un beso Situ, gracias por volver, se te echaba en falta😉


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

