¿Tu haces planes?

Hace mucho que no cuento ninguna de esas historias que en su día leí de un libro que me gustó mucho, como siempre digo, me quedo con la moraleja y distintos retazos pero que después pincelo a mi modo…

Ayer hablaba con una amiga que me pidió una historia para su boda, la recomendé una que me pasó mi amiga Olgui, una historia preciosa en verdad… la podeis ver en este apartado de El Cuentista… el título es sencillo… mi amiga me trata de “maestro” jajaja que mas quisiera, pero claro, los amigos ven con el corazón… gracias de nuevo Olgui.

Pues bien, cuando pregunté a mi amiga por la fecha de su boda me dijo… el años que viene en junio…. ¡joder! (con perdón) me acordé del cuento del oso y se le conté… claro, consejos vendo y para mi no tengo… yo también hago planes a tiempo vista…

“Había en una ocasión un rey en la Rusia de hace años el cual amaba mucho a los osos, e incluso tenía uno, los osos jugueteaban y vivian a sus anchas en los bosques de su país, estaban protegidos hasta tal punto que no se podía cazar en ellos ninguna especie para que los osos tuviesen alimento fácil.

Pues bien, un campesino que tenía necesidad de alimento para su familia fué detenido por cazar en los bosques, la pena, la mayor, la muerte.

Estando escuchando la sentencia y una vez oída dijo:

“-Majestad, es una pena que pierda usted al mejor domador de osos del mundo, la única persona que es capaz de enseñar a hablar a estos animales…”

El rey no podía dar crédito a lo que oía… su oso, el que dormía en su alcoba podría hablar… que mejor guardian y amigo si encima hablase… Pensando en todo ello y en lo fabuloso que sería le dijo..

“-Dado que sería un pérdida irreparable tal como dices… te doy el plazo de un año para que enseñes a hablar a mi oso, si no… serás decapitado sin dilación.”

El campesino quedó libre y se fué para su casa… comentó lo sucedido a su esposa y ésta le dijo:

“-Ppepepepepepero si tu no tienes ni idea de osos, ni de domarlos ni de nada, y menos aún enseñarles a hablar…, morirás sin remedio…”

A lo que el campesino le respondió..

“-Tengo el plazo de un año para hacerlo… y durante ese tiempo… puede morir el rey, o yo… e incluso… que el oso milagrosamente consiga hablar…”

Pues bien, supongo que al menos ganó un año de vida… o mas…

No es corriente hacer según que planes de futuro pero … la ilusión no nos la podrán robar…

Hasta otra.

2 comentarios

  1. Mira que eres malo situ, vaya ánimos a la pobre chica de la boda. je je. Pero si que es verdad que eso ya sabes que hay que prepararlo con muuucha antelación porque sino te queda sólo libre el puente de la marga (ahora distribuidor) para la celebración.
    El cuento tiene su moraleja y aparte también pienso…no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Creo que tú situ lo cumples con creces.
    Xucos amigo.🙂

  2. ffff


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

