Las amigas de Situco

Me gustaría hablaros hoy de Situco y sus amigas especiales, su mujer ya está acostumbrada a ellas, incluso cuando situco las cuida y mima, ella observa con cierta benevolencia su trabajo.

La verdad que son unas bellezas, son sus palas, con una historia y varias batallas detrás de ellas . Unas ganadas y otras partidas. Pero siguen teniendo ese atractivo del paso de los años, con sus heridas de guerra, que las hace más valiosas si cabe.

Situco, Xtco, las ha hecho únicas, pirograbadas con motivos celtas y de nuestra Cantabria. Con un toque en letras chinas, otra de sus pasiones. Para él, una parte de sí mismo grabado, para mí y todo el que lo vé unas auténticas joyas. Yo misma tengo dos grabadas a mano por él, que cuido como oro en paño, pero para hacerle honor hay que palear aquí en las Canteras con ellas, sino nos riñe. Ahora cuando vayan mis niños les ha hecho una a cada uno con sus iniciales y sus retratos..algo realmente precioso e increible. Ya me ha dicho que ahora me toca enseñarles a jugar con ellas bien, asi que no me libro, y eso que le he invitado a venir, para que sea el que haga de profe …pero ná que no se me arregla, os las quiero enseñar:

Gran aficionado a este juego cada fin de semana suele ir a la playa, si el tiempo se lo permite, a echar unas partidillas con los amigos a su “Sardi”.

También se lleva para acompañar la jornada algo que después de uno de sus viajes a tierras argentinas, se trajo. Es toda una tradición a la que se ha enganchado como el que más: su mate

Bueno y sin más…os presentamos a sus chicas, creo que la última vez iba a bautizarlas, lo que no sé es si al final lo hizo, aunque él tiene su manera de llamarlas. Yo, por ejemplo, le he pedido en herencia “la gorda”, como la llama él, es la que tiene la S grabada.

Gracias situ por regalarnos tu arte. Creo que tú eres el más indicado para decirnos que significa cada detalle, cada uno tiene su historia…

2 comentarios

  1. Bueno, pues te cuento….

    Básicamente lo que utilizo es simbología celta, es decir, letras y motivos celtas, ya sabes de mi amor al terruño y a todo lo que habla de la historia de nuestro pueblo.

    Encontré en esta red un montón de cosas relativas a ellos, bueno, en realidad eran tatuajes y dibujos… pero para entonces ya tenía “la Güela” la pala mas antigua. En ella tengo plasmados mis tatuajes, por una parte un duende gaitero, dibujo regalo de un amigo, pintor famoso, lástima que no guardé el papel jajaja, en la otra parte un ciervo de la cueva de La Pasiega de mi pueblo, Puente Viesgo, yo le añadí un ídolo taíno de mi tierra de adopción, la República Dominicana donde tengo muy buen@s amig@s.

    Después de “la Güela” vino “la Gordi”, esa que te dejaré de herencia… tiene una S celta, inicial de SITUCO y en la otra parte tiene un jabalí celta sacado del “Libro de los Muertos de los antiguos Celtas”, simboliza la fuerza, yo la llamo “Gordi” porque es la que mas pesa y viene bien para parar.

    Y finalmente “la Flaca” la última que hice y que viene bien para pegar, tiene mi nombre en jeroglifico, en chino y en twengar. Además de esto tiene mas simbología celta y una cruz celta con triskels a la que he añadido alguna estela de Cantabria. Tiene dos lagartos enfrentados en actitud de pelea y un dibujo que me encanta… un sol y una luna besandose … en los unicos minutos que conviven en el cielo ambos y en el que pueden expresar su cariño… joder, como me ha quedao jajajajaja

    Bueno, si hay algo mas que aclarar… a vuestra disposición.

    Bxcx Canabria, eres un solete, me mimas demasiado
    Jejejeje
    Muas.

  2. Situ asi da gusto, te explicas como el wikipedia, je je. Pues añadida esa info que era lo que me faltaba, con todo lujo de detalles, está completo.

    Eres un solete. Muaks.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

