¿Como esta tu corazón?

Mi amiga YVY me pasó esta historia que yo habia perdido… me encanta.

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.

Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo: “¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?

Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente,

éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.

Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

La mirada de la gente se sobrecogió “¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?”, pensaron …

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. “Debes estar bromeando,” dijo. “Compara tu corazón con el mío… el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.”

“Es cierto,” dijo el anciano, “tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo”…

Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.

Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.”

“Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a
cambio. De ahí quedaron los huecos.

Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.”

¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?”

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.
Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.

La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

Recibe un pedazo de mi corazón…

(Anónimo)

26 comentarios

  1. Creo que ya tenemos un pedazo bien bueno pegado uno del otro..
    Preciosa historia situ..creo que tu caxuco palpita como nunca. :ok:
    xucos.

  2. oye, qué bonito, de verdad que me he emocionado.
    Un besazo

  3. La historia es verdadera a medias xq creo q si primero entregamos nuestro corazon a Dios podemos amar verdaderamente a los demas y asi se nos haga daño nuestro corazon puede permancer hermoso porque estamos protegidos por Su amor!
    Cuando estamos en El podemos amar a los demas y ser amados sin miedos, porq no es nuestra naturaleza sufrir sino ser felices, a eso somos llamados

  4. Estimada amiga: Me gustaria que me informases sobre la imagen que tienes en tu página para saber quien es el autor y solicitarle un permiso de utilización para una asociación de enfermos del corazón.

    Gracias de antemano por tu colaboración. Begoña

  5. ami en special me encanto esta reflexion pues de nada sirve tener el corazon ermosa sino nunca lo compartiste con alguien es aunma hermoso ak el corazon compartidoy que tiene eridas
    pork eso significa k amaste y tienes un bonito recuerdo de esas personas con losque locompartiste.

  6. yo siinceramente creo ke esta hiistoriia se deberiia pasar x los fotologs, msn…

    es preciiosaa, me ha llegado al corazón!! y estoy totalmente de acuerdo con edith

  7. pues esta super buena tu historia
    y cro ke neta es la verdad

  8. muy linda historia se las reenvie a todos mis amigos

  9. Me encanto la historia…la encontre por casualidad en internet.

  10. hola antes que nada me quiero presentar me llamo sandra tengo 22 años y vivo aqui en puente arce y mi abuelo tambien es de puente arce .e leido tu historia y me gusta ver que te lo pasaras tan bien en este pueblo .si hace mucho que no has venido ya ni lo conoces es como una ciudad ya jeejj.lo e comentado con allguna vecina mayor lo de tu historia pero no saben quien eres ni nada jeje pero bueno me alegro de que te gustase estar en este pueblo y a ver si vuelves pronto y ves lo cambiado que esta jej.muxos besos de una chica de aquel pueblo ajaj

  11. AY!!! por Dios!!! que hermosa historia!!!!!!, estaba buscando dibujos de corazones y encontré este texto!!
    felicito al autor!!, puedo copiarmela y reenviarla a mis amigos?? bueno…. gracias, ya lo hice…

  12. yo les doy un pedazo de mi corazon a todos los que entren a esta pagina

  13. esta hermosa la historia, me dejo pensando mucho en eso, espero que todos demos un pedazo de nuesto corazon a cada uno de lo que amamos… recuerden que es mejor dar que rresivir…

  14. guaja x via jila qli

  15. NO SIEMPRE EL AMOR ES COMO LO ESPERAMOS. PERO QUE BUENO QUE ESE VACIO QUE QUEDA EN EL CORAZON HABECES, HABECES, PUEDE SERE LLENADO CON OTROS PEDAZOS

  16. Esta historia es la mas linda q lei en verdad el anciano era la persona q tenia el corazon mas maravilloso la vida es como su corazon del anciano en verdad la mas bonita historia espero q la compartan con todos sus amigos x a io si las comparti

  17. que hermozo cuento, saben chikos el amor es hermoso pero no siempre lo es perfecto siempre habra algun momento en q sufrimos mucho pero otros en q reimos a no poder y con eso solo lo obtenemos con los amigos, el corazon se va construllendo pero al lado de los amigos de los verdaderos amigos, pero como saben la vida no es vida sin obstaculos, sin dolor, con amores o desamores, la vida es lo mas bellos y se aprende a vivir siempre y cuando vivias todos los dias al maximo, y una cosa mas no dejen pasar las oportunidades arriesgense no perdemos nada con hacerlo y kieran mucho a todos y vivan su vida…. su amigo alex

  18. hola lei la historia y la verdad me re gusto… esta muy buena… te felicito de verdad que me encanto.. felicito al autor.. besos para todos
    kisss

  19. la istora es bonita pero…me dio askito xdd

  20. weiii pero de vdd q el q hizo esto si tiene corazon hombre o mujer le regalo un pedazo del omii ii de vdd me gusto muuxoO la hiistoria feliiicito al autor!!!!!!

  21. […] Foto vía: El blog de la Merche […]

  22. […] vía: El blog de la Merche Etiquetas: divorcio, mobifriends, obsesión, olvido, Pareja, ruptura, […]

  23. pennee

  24. no he hecho sexo pero veo programas porno en muy zorras y veo un video y luego agito mi cola y me exita pruebenlo chicas les va a encantar !!! en serio

  25. hola acabo de leer este mini cuento y me parese muy bella historia te dice la verdad y es asi como yo veo a los corazones que no te piden nada y ellos dan todo por ti.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s