Lo que viene de la arena

lo que viene de la arena

Ayer estaba viendo una revista de estas que empiezan por PC, viendo las últimas novedades sobre ordenadores, programas y demás, lo que me llamó la atención es un artículo de actualidad sobre la empresa Intel. ¿El porqué del título de ese artículo?, muy sencillo, los microprocesadores se construyen a partir del silicio que es uno de los componentes de la arena de la playa, sufre miles de transformaciones hasta convertirse en lo que son; pero más que la empresa en sí, lo que me llamó la atención es su política, os cuento algo del artículo.

Esta empresa presentó su primer microprocesador, curiosamente el año en que nací yo, 1971, desde entonces no han parado de ascender. Sus records de ingresos en 2005, con 38.000 millones de dolares, ¡vaya si que hay que vender pegatinas con intel inside!.

Tienen sedes por todo el mundo y en España en concreto se centran en Madrid en la emblemática Torre Picaso y su laboratorio en Barcelona , aunque casi el 100% de su plantilla trabaja desde casa. Tienen conexiones de banda ancha inalámbrica, equipos, teléfonos y PDA, todo puesto por la empresa. Incluso en las oficinas de la sede, casi nadie tiene un sitio fijo, con lo cual funcionan con conexión wifi y pueden hacer su labor desde cualquier punto sin estar amarrados a ningún cable ni mesa.

Los lunes hacen reuniones de grupo a las que se puede asistir presencialmente, por teléfono o virtualmente desde otras sedes. Después mensualmente se congregan todos los empleados para compartir los progresos. También trimestralmente se hace una comida de empresa y un encuentro internacional anual en EEUU durante tres días para contrastar experiencias.

Sus empleados cuentan con una serie de compensaciones, disfrutan de un seguro médico y dental, incluso para sus familiares tienen una cobertura y tienen un seguro para servicios psiquiátricos y psicológicos. Programa de pensiones, seguro de vida y accidente, plan médico para viajes de negocios y posibilidad de guardar días de vacaciones o tiques restaurante. Incluso se preocupan de la conciliación laboral y familiar, en Navidad organizan una fiesta donde los hijos de los empleados acuden a conocer las instalaciones y Papa Noel les dá sus regalos.

Otro de sus objetivos es la formación, desde el primer día la persona que entra a trabajar a esta empresa ( la mayoría ingenieros, aunque también se han de dedicar al marketing y ventas), en una reunión se decide que desarrollo va a seguir ese empleado y se le forma para ello. Ahí nace la Intel University, donde se imparten cursos de ventas, producto, desarrollo, idiomas, etc..

Los trabajadores tienen su propio comité de empresa, desde donde ellos organizan sus actividades conjuntas como excursiones, campeonatos de paddle, etc..

Yo leyendo todo esto pienso…“igualita igualita que en la mía”.😉

Asi que vacantes, ni una… nos consolaremos de momento disfrutando de la playa.

Fuente de info:

Revista Pc Actual

En internet

1 comentario

  1. menos mal que los componentes son pequeños que si no… la playa del Sardi….
    bxcx


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s